top of page

Santa Cruz RESISTE



Después de más de 3hs terminó la audiencia en el juicio de desalojo de la Casa Santa Cruz. Como les informamos, el lanzamiento ya está firme y las familias estaban con la incertidumbre de que se podía realizar el operativo en cualquier momento, sorpresivamente como actúa la Policía al asecho de nuestras familias trabajadoras. Lo concreto es que se logró un impasse de 60 días y se armará una mesa de diálogo con todas las partes que se hicieron presentes hoy y presidida por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) ni se tomó la molestia de enviar a alguien a la audiencia: exigimos su presencia y actitud positiva en búsqueda de una solución a la problemática en este espacio de mediación -cuya primera reunión sera el lunes 10/06. El Estado solo ofrece un subsidio de monto insuficiente y basado en acuerdos individuales que no soluciona ni un poco la vivienda de las familias ni la continuidad escolar y laboral de sus integrantes.


Estuvieron hoy el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, la Procuración General de la Ciudad, Desarrollo Humano y Hábitat, la Defensora de Menores de Nación y Asesoría Tutelar de Ciudad, la Legisladora Paula Penacca (Vicepresidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña), el Dr. Sebastián Tedeschi a cargo del programa de Derechos Económicos y Sociales de la Defensoría General de la Nación. Lxs vecinxs del edificio nucleados en la Cooperativa de vivienda "Papa Francisco," Jorge Abasto de CIBA, Sandra Sánchez y Ana Thomas del equipo técnico Ubanex de la UBA


En las fotos: La Casa Santa Cruz en Asamblea, en las escalinatas de Tribunales (Inmigrantes) con nuestrxs compañerxs lxs doctores Rosa Herrera, Héctor Trajtemberg y Andrea Mayola. El aguante en la calle, mientras transcurría la audiencia, además fue acompañada solidariamente por las organizaciones sociales y políticas: CIBA, La Boca Resiste y Propone, organizaciones de Parque Patricios, las compañeras de la Mesa de Urbanización Participativa y Rotativa de la Villa 31 31 bis "Barrio Padre Carlos Mujica" de la coordinadora de Villas por una Urbanización Real, Emergentes, Unidad Ciudadana, entre otras.

Vamos compañerxs que esta lucha se transformará en victoria!


bottom of page