top of page
  • Foto del escritorLa Liga

REPUDIO A LA DESAPARICIÓN DE LA PLACA DEL NEGRITO

NEGACIONISMO NUNCA MÁS! REPUDIO DE LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS ANTE LA DESAPARICIÓN DE LA PLACA HOMENAJE AL NEGRITO FLOREAL AVELLANEDA


Como es de público conocimiento el pasado 29 de septiembre la Liga junto con la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo, la diputada Victoria Montenegro y decenas de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales nos acercamos hasta uno de los 5 edificios que funcionaron como centro de Tortura, Detención y Exterminio de la última dictadura cívico-militar para celebrar los 2 años de la señalización y volver a levantar la promesa presidencial de hacer de Campo de Mayo un Sitio de Memoria. En dicho acto se colocó una placa en homenaje al más pequeño de nuestrxs compañerxs, el Negrito Floreal Avellaneda, que con tan solo 15 años fue secuestrado, torturado y asesinado brutalmente. Allí junto a un árbol plantado en memoria de lxs más de 5mil compañerxs que transitaron aquellos predios militares de la vergüenza, quedaría inmortalizada la cara, el nombre de Floreal, tratando de reflejar la eternidad de su entereza y compromiso.





Floreal fue desaparecido en Argentina, luego encontrado su cuerpo en las orillas de Uruguay y nuevamente desaparecido. Hoy, con un gobierno constitucional y con la amenaza del auge del fascismo, AL NEGRITO LO VUELVEN A DESAPARECER. La derecha piensa que borrando nuestra materialidad, borrando nuestros carteles y baldosas, escrachando murales que reivindican el NUNCA MÁS van a hacernos mermar en nuestra lucha. Pero nada más lejano a ello: volveremos a campo de Mayo y plantaremos miles de árboles, pondremos miles de carteles y seguiremos luchando para que allí se construya un verdadero SITIO DE MEMORIA que también proteja nuestros símbolos de la arremetida fascista.


NO PASARÁN!

ES URGENTE LA FORMACIÓN DE UN SITIO DE MEMORIA ACTIVO, MILITANTE, MULTITUDINARIO EN CAMPO DE MAYO


Liga Argentina por los DDHH

bottom of page