top of page
  • Foto del escritorLa Liga

Entrevista con la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA



Esta mañana representantes de 15 organismos de Derechos Humanos de la Argentina fueron recibidos por la CIDH. Presidieron la reunión: Juez Eduardo Ferrer MacGregor Poisot, presidente; Juez Eduardo Vio Grosi, Vice Presidente; Jueza Elizabeth Odio Benito, Juez Ricardo Pérez Manrrique, Juez Raúl Zaffaroni; y Dr. Pablo Saavedra Alessandri.

Se expuso en primer lugar la preocupación común por la vigencia del Estado de Derecho y el respeto a las garantías mínimas constitucionales que resguardan las libertades y obligaciones democráticas que hoy se ven amenazadas por las políticas represivas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

La denuncia unánime respecto de la escalada represiva, la criminalización de la protesta y la persecución a militantes y organizaciones sociales evidencia una democracia que no está siendo respetada por quienes tienen la enorme responsabilidad de gobernar Argentina hoy. Hubo también un pedido de inmediata libertad a los más de 40 compañerxs presxs por motivos políticos.


Más temprano los compañeros Luz Palma Zaldua y Maximiliano Rusconi le entregaron al Dr. Alessandri el documento que adjuntamos en el post. La preocupación respecto del accionar del Poder Judicial como instrumento de disuasión, tortura y persecución del que se sirve el Poder Ejecutivo Nacional.


En nuestro Facebook podrás leer la carta presentada


La Liga Argentina por los Derechos Humanos, el Foro por la Democracia y la Libertad de lxs presxs políticxs, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Comisión Memoria , Verdad y Justicia-Zona Norte, HIJOS Capital, Iniciativa Justicia invitan a adherir al documento presentado y replicar sus líneas como disparador de debate político responsable.



bottom of page