top of page
  • Foto del escritorLa Liga

El IVC ignora a las 100 familias de la Santa Cruz

Hoy nuevamente lxs abogadxs liguistas Andrea y Héctor se presentaron ante las oficinas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad para pedir una audiencia. Nuestro reclamo es justo y urgente: cien familias (ancianos, gente discapacitada, embarazadas, niñxs) están por ser desalojadas del edificio que ellxs mismxs recuperaron con esfuerzo económico y trabajo a destajo. Un edificio que estaba totalmente abandonado, era un basural, un foco de contaminación y ratas que nadie en el barrio quería y del cual nadie se ocupaba. Años convirtiendo ese lugar en un edificio de viviendas para las familias, años viviendo allí de manera pacífica, y ahora vienen a reclamar la propiedad.

Estuvimos esperando que nos atendiera algunas autoridad competente para poder construir en conjunto familias y Estado la solución para el problema que está presente, pero en vez de responder a su obligación de funcionarios públicos encargados del hábitat y la habitación de todxs lxs que decidan vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el IVC decidió cerrarnos las puertas en nuestras caras. Es un destruyó insoportable el que vivimos las familias trabajadoras de esta Patria.

No descansaremos hasta que cada familia, cada niño duerma en su cama caliente. No descansaremos hasta que estas madres cansadas puedan sonreír en paz. No descansaremos hasta que las manos obreras de las cien familias de la Santa Cruz tengan un hogar en condiciones y para siempre.

Macri- Rodríguez Larreta FUERAAAA!!!

bottom of page