top of page

SANTA CRUZ RESISTE!

El martes 07 de diciembre fuimos parte de una jornada de lucha por el derecho a la Vivienda protagonizada por las familias de la Casa Santa Cruz 140. Nos convocamos en el Obelisco, juntamente con organizaciones como CIBA, MTE, Proyecto 7, Polo Obrero, entre otras, y numerosas casas afectadas a desalojos. Se realizó una radio abierta donde se expresaron y denunciaron la política de exclusión y despojo que implementa Rodríguez Larreta y revindicamos el derecho de las familias obreras y empobrecidas a habitar la ciudad. La semana pasada con la mayoría automática que tiene el macrismo en la legislatura porteña, se puso a disposición del negocio inmobiliario de las tierras que deberían destinarse a las necesidades populares.


“Cuando Santa Cruz despierta, despierta con todo. Bajo el sol, con tantos gobiernos que han pasado. No se la vamos a hacer fácil. Les agradezco a las organizaciones por tanto acompañamiento que nos hacemos”, dijo una vecina haciendo referencia a las orgas presentes, todas abocadas a la lucha contra los desalojos y la situación de calle. Todas abocadas a la lucha por la vivienda digna.

Luego marchamos al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación donde presentamos un petitorio y fuimos recibidxs por uno se los Secretarios del Ministro Ferraresi, Gabriel Barotanyi. Pedimos una audiencia con el Ministro y la conformación de trabajo urgente.


“Vamos a presentar un formal escrito con un pedido de audiencia y la conformación de una mesa de trabajo, donde se articulen tanto los organismos de nación como los organismos de ciudad (…), para resolver la problemática de Santa Cruz. Siempre estuvimos abiertos a participar, proponer, ser parte de la construcción de la solución habitacional definitiva, para que lo que se pueda lograr se presente y se informe ante el juez Nacional y de esa manera se pueda parar el desalojo. De lo contrario, el proceso de desalojo sigue en trámite”, expresó la abogada Rosa Herrera de la Liga por los Derechos humanos que lleva la causa.

bottom of page