top of page
  • Foto del escritorLa Liga

REPUDIAMOS LAS VISITAS DE LOS PERSONEROS DEL IMPERIALISMO

Desde la LADH repudiamos las recientes visitas de las representantes del imperialismo yanqui Laura Richardson y Wendy Sherman (jefa del Comando Sur y vicejefa del Departamento de Estado de los EEUU respectivamente); a las que se suma la no menos repudiable presencia extraoficial en nuestro país de Christopher Hanson, titular de la Comisión Reguladora Nuclear estadounidense, en el marco de las crecientes presiones de Washington para que la Argentina no construya la central nuclear Atucha III con financiamiento de la República Popular China.


Es claro que estos hechos representan un atropello injerencista de Estados Unidos, en un contexto atravesado por la pérdida de soberanía y de derechos para nuestro pueblo a manos del ajuste ordenado por el FMI. En esta avanzada imperialista sobre nuestra soberanía desde la Liga repudiamos los dichos de Sherman aconsejándonos a lxs argentinxs a "soportar el dolor para poder salir adelante" y, muy especialmente, aquellos que expresara en ocasión de una visita a la ex ESMA en compañía del embajador yanqui, Marc Stanley: "espero que puedan encontrar a los nietos y nietas que aún se están buscando y que avance la resolución de los juicios para que se sepa la verdad. Me siento muy honrada de estar en este lugar". El cinismo del imperialismo estadounidense, responsable directo del Plan Cóndor, en cuyo marco la dictadura genocida llevó adelante un plan sistemático de secuestro y desaparición de bebés, no nos sorprende para nada. Lamentablemente las concesiones permanentes del gobierno nacional a los intereses imperialistas tampoco. 



El camino para hallar Memoria, Verdad y Justicia nuca va a ser alumbrado por los verdugos que se creen dueños de nuestros recursos naturales, de nuestras vidas y de nuestro destino. Seguiremos construyendo unidad para enfrentar al lawfare, al FMI y a todas las políticas colonialistas del imperialismo que les dan sustento material a los discursos negacionistas y al avance del fascismo. La falsa solidaridad con nuestros pueblos no tiene lugar, más aún en un momento aumento de la injerencia imperial en nuestros asuntos.


FUERA INGLESES DE MALVINAS

FUERA YANKIS DE AMÉRICA LATINA

1 comentario
bottom of page