top of page

MULTISECTORIAL 1F CONVOCA A MARCHAR

El 8 de Marzo, Día Internacional de lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras, es un momento de profunda movilización social y política. El movimiento de mujeres y colectivos de la diversidad sexual, ha dotado de mayores contenidos los ejes de esta lucha colectiva.

Ya no se trata solamente de los derechos de la mujer y el colectivo LGBTTI sino de un mensaje de profunda transformación cultural, social y política destinado a derribar el andamiaje patriarcal, misógino y discriminatorio de nuestra sociedad.

Desde la Multisectorial Federal por la Democratización del Poder judicial saludamos y adherimos a los actos convocados en estos días, uniendo los postulados de la Reforma Judicial Feminista debatido en las organizaciones de mujeres y disidencias en nuestra propia plataforma de lucha.

Coincidimos en la necesidad de generar una renovación profunda de las practicas e integrantes del Poder Judicial, en particular, exigiendo la capacitación y formación en las carreras de grado y de posgrado de las profesiones actuantes, derecho, psicología, trabajo social, entre otras, formación que debe estar signada por el marco conceptual de los derechos humanos, la visión de género y no discriminación.

Coincidimos en la necesidad de desterrar las prácticas autoritarias y persecutorias contra luchadoras sociales, siempre presente por el carácter selectivo y clasista del Poder Judicial, pero en el último periodo profundizado por las peores prácticas de Law Fare, o guerra judicial, como las expresadas en la provincia de Jujuy contra Milagro Sala y otras diez compañeras y compañeros de la Tupac Amaru y que tienen otras víctimas a lo largo y ancho del país.

Coincidimos en el cuestionamiento de un Poder Judicial que penaliza a las mujeres pobres e incluso a las profesionales de la salud que en cumplimiento de la Ley de Aborto legal, son perseguidas por los poderes conservadores y oligárquicos como en la Provincia de Salta, en este sentido expresamos nuestra solidaridad con la médica Miranda Ruiz, perseguida por cumplir con la IVE.

Respaldamos las acciones y objetivos de las organizaciones de derechos humanos y de la niñez y adolescencia, que reclaman al Poder Judicial el respeto a la voz de las víctimas, de las madres protectoras y de los propios niños y niñas cuyas pericias no son tenidas en cuenta y son objeto de constantes revictimizaciones.

En nuestro planteo de Remoción de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de modificación sustancial de los organismos judiciales, incluimos también el respeto por la igualdad de género como herramienta central de la democratización y la perspectiva de derechos.

Por todo eso llamamos a participar junto a las organizaciones del Movimiento de Mujeres y disidencias el 8M en las Plazas de nuestras ciudades, a lo largo y ancho de todo el país.

Opmerkingen


bottom of page