top of page

Festival por los Derechos Humanos y Memoria

En la ciudad de Rosario llevamos adelante una jornada de lucha y alegría contra la impunidad biológica, contra el Lawfare, por el no acuerdo con el FMI, en solidaridad con Milagro Sala y lxs presxs políticxs, en solidaridad con Nadia Schujman y toda la militancia que lucha sinceramente contra los poderes reales, por la unidad de todas las luchas y de todos los pueblos, porque los derechos humanos sean de una vez realidad. En un nuevo aniversario de aquel 10 de diciembre de 1948, donde desde el denominado ius cogens se empezó a alumbrar la dignidad humana como consecuencia de los genocidios y, sobre todo, de las luchas de los pueblos. Una Declaración "de los derechos elementales que deben ser la base de la vida de todes y cada une de nosotres. El derecho al trabajo, a la cultura, a la salud, al medio ambiente saludable, a la educación, a la vivienda", como sostiene el comunicado del Espacio Juicio y Castigo del cual participamos en la ciudad natalicio del Che.

"Desde este espacio que reivindica la vida y la lucha de esa generación que pretendía una sociedad con esos derechos en plena vigencia para todes" sosteniendo que con "la convicción de que la Memoria que construimos tiene sentido si mantenemos en alto esas banderas de solidaridad, justicia y libertad que elles levantaban".

Decimos también en esa línea "y porque todos y cada uno de los derechos se logró con lucha. De esa que se gesta desde abajo, de forma colectiva".


Por eso se convoca desde las 19:30 hasta las 23hs. en la Plaza San Martín frente a la actual Facultad de Derecho donde asesinaran a nuestro entrañable Guillermo Kehoe.



Commenti


bottom of page