top of page

COMUNICADO EN RESPALDO DE LA LUCHA MAPUCHE EN VILLA MASCARDI

Desde la LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS exigimos a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales que cumplan con la tarea de garantizar la integridad física de las personas que integran la comunidad LAFKEN WINKUL MAPU. BASTA DE ODIO Y REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE.


Reconocidos odiadores seriales, convocantes del odio, racismo y xenofobia, convocaron y participaron en una marcha contra la Comunidad LAFKEN WINKUL MAPU. Entre quienes promovieron este encuentro destacamos la participación de PATRICIA BULLRICH, quien aún no es investigada por ninguno de los actos terroristas contra las comunidades mapuche tehuelche ni por la desaparición de Santiago Maldonado o el asesinato a sangre fría de Rafael Nahuel, del Diputado Nacional del PRO Waldo Wolff y el legislador provincial Juan Martin.


EN APOYO A LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS SOBRE SUS TERRITORIOS, Y POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN Y LA VIDA DIGNA EN PAZ ENTRE LOS PUEBLOS Y CON EL AMBIENTE!!


A la Gobernadora ARABELA CARRERAS, le decimos que no se pueden resolver los conflictos con más violencia. Una y otra vez, las comunidades Mapuche Tehuelche han intentado dialogar y una y otra vez no han sido escuchadas. La Gobernadora ha tomado posición en contra de las Comunidades Mapuche, sin entender que éstas son parte del pueblo de Río Negro.


Al PODER JUDICIAL DE RIO NEGRO, le exigimos que investigue los hechos vandálicos que han sucedido en Villa Mascardi y detenga la prensa de odio que, sin ningún tipo de autoridad, atribuye siempre las expresiones vandálicas a la Comunidad Lafken Winkul con el único propósito de causar un sentimiento de odio popular hacia las y los integrantes. Es urgente que el poder judicial, sus fiscales y fiscalas, se pongan a trabajar para esclarecer estos hechos, y encontrar quiénes son los verdaderos provocadores y cuál es la intención que tienen. Es necesario que dejen de proteger a quienes incumplen las leyes y las sentencias como es el caso de los colonos Lewis, Benetton etc.


AL GOBIERNO NACIONAL, exigimos que resguarde la integridad de todas las personas que viven en la Patagonia, que no son solo los empresarios inmobiliarios. En la Patagonia viven Personas que integran comunidades Mapuche, que cuidan el medio ambiente, que conviven en paz y que merecen la protección del Estado más aún cuando son grupos considerados vulnerables por la Convención Americana de Derechos Humanos, como los son las Comunidades Indígenas, Niños, niñas y Adolescentes y mujeres.

1 comentario

1 Comment


Raul Boratto
Raul Boratto
Oct 04, 2022

Exijo al Gobierno de Río Negro, dialogar, escuchar, y ayudar a las comunidades de Villa Mascardi, sin necesidad de usar la violencia cómo método de persuasión.

Like
bottom of page