Los organismos de Derechos Humanos nucleados en La Mesa de Unidad entre ellas, Abuelas, Madres, Familiares, Hijos, La liga, La APDH, el Cels; nos hemos, reunido con el presidente Alberto Fernández, con la Ministra de Justicia y el Secretario de derechos humanos.
Hemos llevado juntos un mensaje de solidaridad con el Gobierno en la lucha contra pandemia; y hemos planteado exigencias y pedidos puntuales.
Nos tocó a nosotros pedir la intervención del señor presidente, para salvar la vida de Facundo Molares, militante popular argentino preso en Bolivia, cuya salud está gravemente deteriorada y está en una cárcel sometido a malos tratos.
El presidente se comprometió personalmente a buscar una solución humanitaria. Nosotros sugerimos la figura de un teecero, que haga gestiones ante la dictadura boliviana.
También nos tocó reclamar por La Libertad de todos y todas, los y las presas políticas. Dijimos que luego del sometimiento del poder judicial al poder ejecutivo en el macrismo habían quedado cerca de 40 compañeros que para nosotros son presxs políticxs y que hay que encontrar una solución, más allá de los debates sobre el nombre y otras cuestiones. Proponíamos y proponemos actuar juntes para lograr derrotar la resistencia de la derecha judicial en todos los terrenos.
Encontramos en este tema otra actitud, encontramos más recepción. Esperamos que todos los temas que fueron llevados por los Organismos sean tramitados, celeridad en los juicios de Lesa humanidad, mayor esfuerzo para combatir la pandemia, libertad para Facundo Molares y todos los presxs políticxs. Que estos sean punto de encuentro entre el movimiento popular y el Gobierno.
Queremos que el proceso en Argentina se haga firme que el proceso en Argentina se oponga claramente a las derechas golpistas y cerremos el paso, al fascismo, al Imperio al colonialismo, que pretende avasallar toda América.
Fue una reunión importante y como Liga Argentina por los Derechos Humanos mantuvimos el discurso, nuestra palabra y compromiso en el terreno que nos toco hoy, hay que no es menos que una reunión con el presidente. Reconocemos que se nos permitió expresarnos con toda tranquilidad y que entendimos y sentimos que nuestros reclamos fueron escuchados; igual que el reclamo de todes les compañeres.
Especialmente valoramos la voz de Stella, de Vera, de Tatti y el saludo desde su casa de Lita a las cuales nos unimos y nos mantenemos unidos, como parte de un movimiento de Derechos Humanos que tiene todavía muchisimo que aportar a la lucha del pueblo argentino.
コメント