top of page

Reconocimiento de la CIPDH- UNESCO a José Schulman por su lucha en la defensa de los DDHH

Buenos días a todas y todos


Primero, agradecer al Cipdh y la Unesco el reconocimiento, que considero es a la lucha de la Liga Argentina por los DDHH por sus casi ochenta y cuatro años por la defensa de los Derechos Humanos desde una perspectiva integral, popular, antimperialista.


En el transcurso de esta lucha hemos defendido y defendemos a todxs lxs presxs políticxs que han poblado y pueblan las cárceles de la Argentina. Les recordamos que este 10 de diciembre, día Internacional de los DDHH; en nuestras cárceles tendremos 37 presxs politicxs por los cuales una vez más sostendremos nuestra campaña ¡Navidad sin presas ni presxs políticxs! estaremos ese día en Jujuy con Milagro Sala y con los demás presxs, estaremos en Caracas - Venezuela celebrando la victoria antiimperialista del pueblo venezolano que se enfrenta al mayor enemigo de los derechos de los pueblos que es el gobierno de los Estados Unidos.


Les recordamos que este 10 de diciembre, día Internacional de los DDHH; en nuestras cárceles tendremos 37 presxs politicxs por los cuales una vez más sostendremos nuestra campaña ¡Navidad sin presas ni presxs políticxs!

Segundo, quiero decirles que ser parte de un colectivo premiado como esta colectivo es un verdadero premio que valoro personalmente de manera especial. Estar junto a estas compañeras y compañeros es un gran honor, genuino honor, que me recuerda que desde siempre la solidaridad ha marcado nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos, compartimos los horrores de la ultima dictadura argentina y por tanto estar aquí junto a mujeres como las Madres de Plaza de Mayo quienes han llevado una lucha incansable en defensa de la Democracia, nos sobrecoge a todos y todas.


Tercero y final, en nombre de la Liga Argentina por los DDHH, queremos dedicar este reconocimiento a Elías Garay, joven mapuche asesinado por dos personas armadas que pudieron ingresar sin problemas a través de un cerco policial que por más de cincuenta días había impedido el ingreso de personas y hasta de alimentos pero fue permeable a este grupo de tareas. Queremos reconocer en la lucha de Elías por la tierra, en la lucha de la comunidad de Quemquemtrew por sus derechos ancestrales avasallados por el Imperio Español a fines del siglo XVI, arrasados por el naciente Estado argentino a finales del siglo XIX y que a dos décadas del siglo XXI siguen ignorados por el Estado Argentino.


A este estado, a su cabeza política que es el gobierno nacional, a su aparato judicial, al sistema político que sigue en silencio cómplice; a todas y todos ellos les exigimos justicia para Elías, para Rafael Nahuel, para Santiago Maldonado y el cumplimiento de las reglas constitucionales asumidas en 1994, hace 27 años nada menos, y que esta lucha pasa por la garantía de la devolución de las tierras ancestrales que les fueron robadas.


Dedicamos este reconocimiento a Elías porque pensamos que no hay violación más grave que la que se sufre ahora, que es la que se puede evitar. Somos parte de la lucha jurídica de los mapuche y dentro de poco iremos a entregarles este premio a ellos en la certeza que muy pronto su lucha por la soberanía y la autodeterminación triunfara.




5 comentarios

5 commenti


RECONOCIMIENTO A UN GOLPEADOR DE MUJERES???

Mi piace

Roman Castevet
Roman Castevet
14 feb 2022

Schulman amenazaste a una trabajaora de una terminal de omnibus con meterla presa.....por que tu omnibus ser atraso ...., te dan 5 cm de poder y sos un facho , misogino y maltratador de palabra y de hecho, esta la camara que grabo , renuncia sos de los DDHH S.A.una total mentira y que viven de eso

Mi piace

Checho Falco
Checho Falco
14 feb 2022

Renuncia y andate a tu casa machirulo, sos una mentira!

Mi piace

LILI FAJARDO
LILI FAJARDO
03 dic 2021

FELICIDADES!!!!..UN HONOR PARA TODOS LOS ARGENTINOS DE BUENA VOLUNTAD💗

NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DDHH !!!!

Mi piace

Felicitaciones por este justo y merecido reconocimiento por tu larga lucha por los DDHH querido y recordado compañero. La lucha continuará sin descanso ni desmayo con hombres y mujeres comprometidos como vos que la impulsan con convicción y entusiasmo.

Mi piace
bottom of page