top of page

PEDIMOS JUICIO POLÍTICO A LOS JUECES CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


Como sucedió con el 2x1, nos convocamos hoy para repudiar el golpe institucional protagonizado por el Juez Rosatti y los demás jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que decidieron apropiarse de todo el aparato judicial para perfeccionar un poder judicial funcional en defensa de los poderes concentrados y en contra del campo popular.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación violó la división de poderes al revivir una ley derogada por el Congreso para presidir el Consejo de la Magistratura y elegir jueces a su gusto. La maniobra fue realizada por el Juez Rosatti, quien entró por la ventana a la Corte, se autoeligió Presidente de la Corte y ahora es también presidente del Consejo de la Magistratura. Se ha transformado casi en un monarca.


El Consejo de la Magistratura elige los jueces y los remueve y si el juez o jueza afectado quiere cuestionar esa decisión debe hacerlo ante la CSJN cuyo presidente ya intervino en la decisión cuestionada.


LA CORTE AHORA ES JUEZ Y PARTE Al integrar el Consejo de la Magistratura, la Corte no sólo puede revisar y revocar fallos que pudieran afectar al poder concentrado, sino que puede además iniciar un proceso de destitución al juez que tomó la decisión.


Esta Corte, que ya avaló el lawfare y la prisión preventiva a opositores al macrismo, ahora podrá, además, participar de la destitución de los jueces que no se sometan al poder real.


Con este poder en manos de esta Corte, aquellos jueces que investiguen delitos vinculados al poder van a ser destituidos.


El objetivo de la Corte al apoderase de la presidencia del Consejo de la Magistratura, es disciplinar a todos los jueves para que dicten fallos que favorezcan al poder más concentrados.


Esto se patentiza por el apoyo de IDEA, La Cámara de Comercio de los EEUU, los medios concentrados y del macrismo.


Los Jueces laborales, tildados de antiempresarios por Macri, serán disciplinados por este Consejo presidido por la Corte, para que fallen contra el derecho de los trabajadores en defensa de los dueños del país Por un servicio de justicia democrático e independiente.


Porque decimos Basta de impunidad y de la familia judicial.


Por una justicia para el pueblo.


EXIGIMOS:


JUICIO POLITICO A LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION DEMOCRATIZACION DEL PODER JUDICIAL NACIONAL Y DE LAS PROVINCIAS.


AMPLIACION DEL NUMERO DE JUECES DE LA CSJN


QUE EL PUEBLO PARTICIPE EN LA ELECCION DE LOS JUECES INTEGRANDO EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA




1 comentario

1 Comment


Avalo el Juicio politico a la intevrantes d la Corte d Justicia !!

Like
bottom of page