top of page
  • Foto del escritorLa Liga

Es necesario declarar la emergencia nacional sanitaria y económica

La LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS reclama del gobierno nacional la urgente decisión de enfrentar la creciente oleada de muertes provocadas por la expansión del Covid 19 con un conjunto de nuevas medidas capaces de disminuir drásticamente la circulación en todo el país como un esfuerzo efectivo y real por frenar el contagio de nuestra gente y por ende de la cantidad de muertes.


Sin estas medidas todo esfuerzo por mejorar la campaña de vacunación serán en vano ya que mientras más gente se contagie, más enfermos habrá y así colapsará en pocos dias el sistema sanitario en todo el pais.


Proponemos declarar la emergencia nacional sanitaria y economica, asumir plenamente la conducción de la batalla por la vida mediante decisiones que ordenen el freno de todas las acitividades, con excepcion de las consideradas verdaderamente esenciales por el tiempo que sea necesario.


En este periodo de aplicacion de las medidas sanitarias efectivas para disminur los contagios y vencer la muerte, el Poder Ejecutivo debe suspender todo pago al extranjero, transformar en un impuesto obligatorio multiplicado por diez el llamado aporte solidario de los ricos y con ese dinero entregará a cada ciudadano un salario básico equivalente al piso de la pobreza según los datos del Indec. Ademas debe decretarse un riguroso congelamiento de precios de los alimentos.


Ningún gobernante, sea quien sea, tiene mandato ni derecho a contemplar pasivamente la muerte de su soberano, el pueblo, que debe ser el protagonista de esta lucha contra la muerte.

Somos la Liga, defendemos la vida de todas las personas como primer y elemental derecho humano.




1 comentario

1 Comment


Efectivamente, sólo medidas valientes que consideren el interés de las mayorías con el rango de interés nacional, y le acuerden ese carácter estratégico, podrán salvar vidas, empleos y pequeñas empresas, o sea crear condiciones para que el país pueda recuperarse no sólo del COVID, sino también de la política de Macri que dejó exhaustas a millones de familias. La política es la clave, no la biología. Vacunas e ingresos garantizados sin exponerse al contagio, si no van juntos, quizá lleguen tarde.

Like
bottom of page