Lejos de sorprender a nadie, el gobierno pro genocidas de Milei Bullrich y compañia vuelven a lanzar una ofensiva gravísima contra los pueblos del mundo. Se trata de un intento por profundizar la política persecutoria y discriminatoria del Estado Argentino, el cual otrora fue ejemplo mundial de derechos humanos y garantías de salvaguardia de la vida de cualquier persona en la situación en la que sea que se encuentre.
La Liga Argentina por los Derechos Humanos acompaña la presentación de objeciones hecha por CAREF a dos propuestas de incorporación que el Ministerio de Seguridad de la Nación formula para asumir como quinto comisionado en la CONARE al célebre abogado de policías el Dr. Fernando Oscar Soto, y como suplente al Dr. Martín Alejandro Ferlauto.
Resulta al menos inadecuado que, en el terrible contexto geopolítico de genocidios y masacres, de crisis de hambrunas y falta de acceso a la salud, al agua y a la garantía de supervivencia digna, en Argentina que es un país por demás renombrado en materia de derechos humanos se siga incrementando la visión punitivista, persecutoria y discriminadora, esta vez en un organismo tan sensible como es la Comisión que atiene refugios políticos y humanitarios. Es altamente repudiable que el puesto “vacante” que se está intentando ocupar resulta del cierre del organismo INADI que tenía un rol fundamental en la evaluación de las solicitudes de asilo. Por otra parte, no hay un correlato en las estadísticas que indique motivo alguno para incrementar la vigilancia sobre las personas que acceden a la condición de asilo en nuestro país.
Acercamos a todxs quienes quieran conocer, la carta enviada por CAREF respaldada por una gran cantidad de firmas, con la que pretendemos frenar este terrible intento del ala más mafiosa y fascista de la gestión del Estado Nacional, en contra de los derechos de los pueblos.
Lea aquí la respuesta por supuesto parcial e insatisfactoria de la actual administración estatal:
Esta semana junto con CAREF y todxs lxs interesadxs presentaremos nuevamente nuestras objeciones con la esperanza de frenar esta terrible embestida.
SERÁ JUSTICIA