top of page
  • Foto del escritorLa Liga

BASTA DE PERSECUCIÓN SIONISTA A LAS ORG DE DDHH PALESTINAS

Basta a la persecución sionista de las organizaciones de Derechos Humanos Palestinas!


Las fuerzas de ocupación allanaron las oficinas de seis organizaciones palestinas de defensa de los derechos humanos en la Cisjordania ocupada, a los que anteriormente acusaron de ser "organizaciones terroristas". Las propiedades pertenecientes a estos grupos fueron confiscadas y las puertas de entrada selladas por soldados en las primeras horas de hoy.

En octubre, Israel ilegalizó a Al-Haq; Addameer, que defiende a los prisioneros palestinos; la Unión de Comités de Mujeres Palestinas; la Unión de Comités de Trabajo Agrícola; el Centro Bisan de Investigación y Desarrollo; y Defensa de los Niños Internacional – Palestina (DNI-P).

El objetivo es desarticular la defensa de los derechos humanos palestinos. El ejército de ocupación usa la ley militar contra las y los activistas por los derechos humanos. Estas prácticas, que violan el derecho humanitario internacional y los convenios de Ginebra, forman parte de la ocupación que oprime a los palestinos.

Después de que Israel declarara a las organizaciones como terroristas, nueve países de la Unión Europea afirmaron que la calificación de Israel carecía de base fáctica. Estos países son: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, España y Suecia. Ni siquiera aliados habituales del sionismo aceptaron esta persecución, sino que al contrario anunciaron que seguirían colaborando con las organizaciones.

La orden de cerrar las oficinas se basó en regulaciones de emergencia de 1945, que fueron emitidas por el imperialismo británico en Palestina para aplastar la resistencia a su gobierno, y nunca fueron derogadas. Desde 1967, las autoridades militares israelíes han utilizado ampliamente estas normas para demoler cientos de viviendas palestinas, deportar a los residentes y retener a decenas de miles de palestinos de los territorios ocupados. De hecho constituye una confesión de la naturaleza colonial de su régimen de apartheid.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos reitera su solidaridad con estas organizaciones hermanas, reclama la libertad del abogado Salah Hammouri, militante de Addameer, bajo detención administrativa desde marzo, y de todos los cinco mil prisioneros palestinos, y reafirma que continuaremos participando de la lucha por la liberación de Palestina, solidariamente con todas las organizaciones que en Palestina, en nuestro país y en el mundo reclaman el fin del martirio del pueblo palestino.


Liga Argentina por los Derechos Humanos

18 de agosto de 2022

Comments


bottom of page